Read this page in English

Saeideh y Ali le invitan a este viaje corto, seguro, asequible y único de nuestra ciudad natal, Mashhad, la capital espiritual y la segunda ciudad más grande de Irán.

El recorrido de 7 dias cubre múltiples dimensiones de la vida persa: ciudades, aldeas, nómadas, e incluso el interior de hogares privados. Simultáneamente vamos desde lo contemporáneo hasta lo antidiluviano. Comenzamos con el moderno pero frenético Teherán, luego escapamos en un lujoso viaje en tren a la relativa serenidad de Mashhad, la cuna de las tradiciones que la mayoría de los teheránis perdieron hace mucho tiempo. Luego exploramos la vida del pueblo fuera de Mashhad y finalmente nos quedamos con los nómadas en la frontera con Turkmenistán, donde las familias de pastores viven de la tierra como lo hicieron hace siglos.

Lo más importante, a diferencia de la mayoría de las giras de Irán, es que visitamos las casas de personas no relacionadas con la industria turistica.

Por último, pero no menos importante, esta excursión incluye visitas a algunos de los restaurantes más conocidos de la nación!

Día 1: Llegada a Teherán

Los vuelos desde Europa llegan alrededor de las 4 de la mañana al aeropuerto Imam Khomeini de Teherán (IKA). Descansaremos en un hotel del aeropuerto durante 4 o 5 horas, seguido por el desayuno. Desayunaremos y pasaremos el resto del día visitando el Gran Bazar de Teherán y el Palacio Golestan.

Golestan Palace, Tehran, Iran
El Palacio de Golestan consta de 17 estructuras, incluyendo palacios, museos y salones. Casi todo este complejo fue construido por la dinastía Qajar (1785-1925).
The Grand Bazaar (Persian: بازار بزرگ‎ Bāzār e Bozorg) is an old historical bazaar in Tehran, Iran. It is split into several corridors over 10 kilometres (6.2 mi) in length, each specializing in different types of goods,[1] and has several entrances, with Sabze-Meydan being the main entrance.
El Gran Bazar es un antiguo Bazar histórico. Se divide en varios corredores de más de 10 kilómetros (6,2 millas) de longitud, cada uno especializado en diferentes tipos de mercancías, y tiene varias entradas.

Viaje en tren Teherán a Mashhad

Por la tarde tomaremos el tren nocturno a Mashhad, en la provincia histórica de Khorasan Razavi, a 900 kilómetros al este, atravesado el desierto en su mayoría estéril. Viajamos en tren en primera clase con cómodas camas y compartimentos modernos con aire acondicionado para cuatro personas. También disfrutaremos de abundantes comidas, fruta, té y aperitivos durante el viaje. Este es un viaje verdaderamente especial; llegaremos a Mashhad descansados y listos para partir. Habrá oportunidades para interactuar con los pasajeros iraníes.

Mashhad Train Station

First-class accommodations on
Alojamiento de primera clase en el servicio de tren “Zendegi” de Teherán a Mashhad.
Servicio de primera clase en el tren "Zendegi" de Teherán a Mashhad, que incluye comidas, postres y refrigerios.
Servicio de primera clase en el tren “Zendegi” de Teherán a Mashhad, que incluye comidas, postres y refrigerios.

Día 2: Llegada a Mashhad / Visita al Santuario Imam Reza

Llegaremos a Mashhad por la mañana y nos registraremos en un hotel de 4 o 5 estrellas. Pasaremos el resto del día en una visita guiada por el Santuario del Imam Reza y su Museo Astan Quds. La superficie de la mezquita es la más grande del mundo. Es el foco espiritual de Irán y la razón por la que Mashhad recibe 20 millones de visitantes al año, de todo el mundo musulmán.

The Imam Reza shrine (Persian: حرم امام رضا‎) contains the mausoleum of Imam Reza, the eighth Imam of Twelver Shiites. It is the largest mosque in the world by area. Also contained within the complex are the Goharshad Mosque, a museum, a library, four seminaries, a cemetery, the Razavi University of Islamic Sciences, a dining hall for pilgrims, vast prayer halls, and other buildings.
El Santuario de Imam Reza contiene el Mausoleo del Imam Reza, el octavo Imam de doce chiítas. Es la mezquita más grande del mundo por superficie. Dentro del complejo también se encuentran la mezquita de Goharshad, un museo, una biblioteca, cuatro seminarios, un cementerio, la Universidad Razavi de ciencias islámicas, un comedor para peregrinos, amplios salones de oración y otros edificios.

Para el almuerzo, esperamos ser “huéspedes del Imam Reza”, lo que significa que sería servido por los voluntarios del Imam, considerado una honra tanto para los camareros como para los comensales. De lo contrario, iríamos a comer a una casa privada o a uno de los muchos restaurantes famosos de Mashhad.

Durante la tarde, visitaremos el Bazar-e-Reza de 800 metros de longitud.

Día 3: Museos de Mashhad

Pasaremos el día visitando varios museos, incluyendo el Bazar de Alfombras, el Museo Nader Shah y el baño público Shah.

Shah Public Bath, also known as Astan Quds Museum of Ethnography
Shah baño público, también conocido como el Museo de Etnografía de Astan Quds
Nader Shah Museum, Mashhad, Iran
Nader Shah Museum contiene las pertenencias personales de Nader Shah Afshar, un genio militar y uno de los reyes más poderosos de Irán. Él era el Shah de Persia 1736 a 1747.
Carpet Bazaar of Mashhad.
Bazar de alfombras de Mashhad

El almuerzo será en Pesaran Karim, el restaurante más famoso de Mashhad por su especialidad en pierna de cordero y arroces. Algunos fans vuelan a Mashhad sólo para comer en Karim.

Día 4: Pueblo de Kang

Pasaremos el día caminando por el pueblo fotogénico de Kang, llamado por Lonely Planet “Masuleh de Khorasan”, debido a sus casas apiladas de ladrillo de barro, la mayoría con porche-balcones y techos de tierra.

Village of Kang, northeast of Mashhad.
Pueblo de Kang, noreste de Mashhad.
Visit to the village of Kang, near Mashhad, province of Khorasan Razavi, Iran.
Visita al pueblo de Kang, cerca de Mashhad, provincia de Northeastern Razavi, Iran.

Para la cena se visita uno de los restaurantes de la ciudad montañosa de Shandiz, en el noreste de Mashhad. Los restaurantes son famosos por sus chuletas de cordero al brasa, conocido como el shishlik. Los asientos estarán dentro o fuera, dependiendo del clima.

Eram Restaurant Shandiz Mashhad
Restaurante ERAM en Shandiz, uno de los restaurantes más famosos conocidos por sus shishliks (chuletas de cordero).

Día 5: Tumba de Ferdowsi / el pueblo de Pawyeh

Después del desayuno, visitamos la tumba de Ferdowsi Tousi (935 – 1025 CE), o Firdawsi, el autor de la epopeya de Shahnameh (el persa “libro de Reyes”), que es el poema épico más largo del mundo creado por un solo poeta, y tal vez la mejor razón del por qué los iraníes modernos hablan farsi, no árabe, a diferencia de casi cualquier otra población conquistada por los árabes del siglo VII.

The tomb of Ferdowsi was rebuilt between 1928 and 1934 on the orders of Reza Shah, and has now become the equivalent of a national shrine.
La tumba de Ferdowsi fue reconstruida entre 1928 y 1934 por orden de Reza Shah, y ahora se ha convertido en el equivalente de un santuario nacional.

Después del almuerzo, conducimos hasta el pequeño pueblo de Pawyeh, cerca del pintoresco pueblo de Golmakan, donde pernoctamos en una pequeña casa de campo, rodeada de árboles frutales y silencio total. Dependiendo del clima, vamos a tratar de dormir fuera para disfrutar del cielo nocturno. La cena será arroz de azafrán con brochetas a la parrilla sobre carbón de leña.

Día 6: Pernoctación con los nómadas de Kalat

Nos quedamos durante la noche dentro de las tiendas de nómadas conocido como “Ashayer” (nómadas) de “Kalat-e Nader“, el área a dos horas al norte de Mashhad, inmediatamente en la frontera con Turkmenistán. El alojamiento será modesto pero limpio. Seremos guiados por un guía local experto en estos nómadas, que poseen su propia lengua y cultura turca. Las comidas consistirán en delicias locales, incluyendo el “Kalat ghormeh”, y el desayuno incluye productos lácteos producidos localmente y panes horneados a la leña.

Nota: por favor, tenga en cuenta que los movimientos de los nómadas son dependientes del clima y otras variables que no se pueden predecir por adelantado. Si los nómadas se mudan antes de que lleguemos, entonces nos quedaremos en una casa de pueblo.

Ashayer Kalat-e Nader, Khorasan Razavi province, Iran
Ashayer Kalat-e Nader, Khorasan Razavi province, Iran
Ashayer Kalat-e Nader
Ashayer Kalat-e Nader

Eventos privados

Tendremos al menos dos de nuestras comidas durante dos reuniones en hogares privados. Esto implica comer en el piso (en alfombras persas) alrededor del sofreh, pero se pueden hacer adaptaciones para las personas que tienen problemas para sentarse en el piso durante much tiempo. Tenga en cuenta que tradicionalmente los visitantes dejan sus zapatos en la puerta.

In Iran, all family members gather around sofreh, which is spread either on the table or on the floor during meals.
En Irán, todos los miembros de la familia se reúnen alrededor del sofreh, que se extiende en la mesa o en el piso durante las comidas.

Día opcional: Nishapur

Actualmente, Nishapur no forma parte de la gira, pero se puede agregar si los participantes deciden de antemano que desean un día extra para visitar Nishapur.

Visitaremos una de las ciudades antiguas de Oriente Medio, hogar de algunos de los poetas y filósofos persas más conocidos. Están los mausoleos de Omar Khayyam y Attar de Nishapur. El almuerzo se servirá en una casa tradicional de Nishapuri.

Tomb of Omar Khayyam, Nishpur, Iran

Mausoleum of Attar Neyshaburi in Nishapur, Iran

Mausoleo de Attar Neyshaburi en Nishapur, Irán

Día 7: Viaje a Mashhad / vuelo a Teherán / Mausoleo del Imam Khomeini

Pasamos el día conduciendo de regreso a Mashhad, teniendo otra comida en uno de los famosos restaurantes de Mashhad y para luego tomar un vuelo por la tarde a Teherán. Prepárate para un shock: ¡en los vuelos nacionales las compañías aéreas te dan la comida!

Llegamos a Teherán a primera hora de la tarde. La mayoría de los vuelos a Europa salen a partir de las 3 am. Podemos pasar las horas entremedias en todo lo que quieran, aunque el tráfico vespertino de Teherán limita nuestras opciones. Una opción es una visita al Mausoleo del Imam Khomeini.

The Mausoleum of Ayatollah Khomeini
El Mausoleo del Ayatolá Khomeini alberga la tumba de Ruhollah Khomeini que es famosamente citada como “el santuario sagrado” en Irán.

Razones para ir en esta gira

Gran variedad, gente auténtica y comida fantástica. Esta viaje ofrece experiencias rápidas pero memorables del Irán moderno, espiritual y rural, a medida que interactúa con los iraníes cotidianos, además de algunas comidas increíbles y sin requerir un gran esfuerzo físico en una región no saturada por los visitantes extranjeros-todo diseñado y ejecutado por los lugareños inmensamente orgullosos y entusiasmados por acoger a los visitantes.

¿Quién puede ir?

Desafortunadamente, no podemos aceptar a nadie que viaje con pasaportes británicos, canadienses y americanos. Por favor pónganse en contacto con nosotros y les informaremos de tours que se adapten a esas nacionalidades.

¿Qué está cubierto?

  • De entrada a los museos
  • Todos los desayunos, almuerzos y cenas
  • Todo el transporte en Irán, incluyendo viaje en tren a Mashhad y vuelo de regreso a Teherán
  • Todos los alojamientos

¿Qué no está cubierto?

  • Su vuelo a Irán-que se oscilan entre 300 a 500 euros ida y vuelta de la mayoría de las principales ciudades europeas, aunque algunas líneas aéreas de bajo costo podría ofrecer tarifas más bajas.
  • Honorarios del visado. La mayoría de los europeos (incluyendo nacionales españoles) pueden solicitar su visado a su llegada al aeropuerto. El costo es 75 euros.

Ropa y otras consideraciones

  • A su llegada a Irán, todas las mujeres deben usar velo y usar ropa que cubra los brazos y las piernas.
  • Aconsejable llevar sombrero, protector solar, gafas de sol, zapatos cómodos para caminar, así como ropa de abrigo para las noches frías.
  • Los viajeros no pueden usar tarjetas de débito o crédito mientras están en Irán. Tendrá que traer con usted todo el dinero que necesitará para todo su viaje. El cambio de divisas es fácil en Irán.
  • El consumo de alcohol está prohibido en Irán y no puede ser llevado al país. Los medicamentos y suplementos recetados deben llevarse en envases originales.

Cómo compararlo con otros tours

Este es un pequeño viaje con todos los gastos pagados, ofreciendo el acceso único a eventos privados para un máximo de 8 personas, dirigido por Saeideh y Ali, además de guías locales cuando sean necesarios, como cuando estemos con los nómadas. En la mayoría de los tours o recorridos por Irán un solo guía tiene designado el doble o triple de turistas.

Todas las comidas están incluidas. En la mayoría de los tours se ofrece solo el desayuno casi todos los días.

Todas las entradas a las atracciones están pagadas, lo cual es mucho porque los turistas pagan tres o cuatro veces mas que los iranies.

El alojamiento del hotel será mínimo de 4 estrellas. Algunos giras menos caros ofrecen sólo hoteles de 3 estrellas.

La estancia será en hoteles de 4 estrellas como mínimo. Algunos tours ofrecen solo hoteles de 3 estrellas.

¿Por qué hacemos esto?

Porque al mostrar Irán podemos verlo a través de mirada nueva. También es gratificante ver a los visitantes y a los iraníes conectarse más allá de las barreras lingüísticas y culturales y alterar sus ideas preconcebidas, incluso cuando el mundo sigue obsesionado con los extremos de Irán. Será difícil hacer esta gira sin hacer nuevos amigos – y tal vez algunos pensamientos existenciales inquietantes después de que regreses a casa.

Cuando

Nuestro objetivo es hacer este tour ya sea a principios de junio 2018 u otoño de 2018 con el fin de evitar el clima más caliente del verano.

Precio y más información

Nuestro objetivo principal es compartir nuestra ciudad natal y el conocimiento con seguridad y comodidad, y sin embargo hacer este viaje tan asequible como sea posible. Por favor envíenos un mensaje para indicar su interés y cuando podría hacer el viaje.

 

Por favor reenvíelo a sus amigos: